jueves, 10 de diciembre de 2009

Excursión Cruz del Carmen - Tegueste (6-dic-2009)

Salida a las 11:00 desde la Estación de guaguas de La Laguna. En la Cruz del Carmen nos tomamos el consabido cafecito y nos vamos por la pista forestal que empieza en la parte trasera del restaurante. Nos desviamos luego a la derecha por el cruce del Batán y descendiendo unos metros, nos encontramos con una pista de tierra a la izquierda que se dirige a El Moquinal. Conectamos con una pista forestal que va en dirección a Solis, cogemos a la izquierda por el Camino de Los Dornajos y bajamos por una pista con un suave desnivel (aquí unos manisitos, turrón de Paqui y demás frutos secos). Cuando llegamos al Monte de Los Pinos, nos equivocamos de sendero y descendemos abruptamente hacia Tegueste (ah... mis piennas...). En mitad de la bajada nos comemos los bocadillos de colesterol (sardina, salchichón, tortilla y demás). En la calle principal de Tegueste adornamos la comida con grandes jarras de cerveza. La vuelta en guagua hasta la Estación de La Laguna.
CAMINANTES: Carmen Rosa Álvarez, José Antonio Bonet, Luis Chafes, Juan Cuenca, Nabor Díaz, Mequi, Soledad García, Paqui, Rosa G. Arnay e Inés Márquez,
DURACIÓN: 3.5 horas (8 km, 500 m de desnivel)