martes, 18 de agosto de 2009

Excursión a Cabezo de Tejo (Anaga). Sábado, 4-julio-2009


Salimos a las 10:00 desde el IES Viera y Clavijo. Parada en La Cruz del Carmen para un cafecito. Empezamos a caminar desde la entrada del Parque Forestal, pasadas las casas verdes del Bailadero.
El camino es precioso. Es el bosque de Caperucita, con un sendero en el que la vegetación te protege habitualmente del sol, pero en esta ocasión no había sol. Incluso en algunos momentos había neblina, lo que le daba un precioso aspecto fantasmagórico al camino. Había fango en algunos trozos y el terreno se tornaba resbaladizo (alguno se dió una culada). Pudimos reconocer algunas de las especies mas sobresalientes de la laurisilva canaria. Hicimos fotos del Roque de Anambro entre nieblas y por fin llegamos al mirador de Cabezo de Tejo (800 m sobre el nivel del mar). Debido a la neblina no pudimos ver nada de la costa norte. Compartimos bocadillos de chorizo, sardinas, frutos secos etc. La vuelta la hicimos por la Pista Forestal.
De regreso nos tomamos un café, cerveza o lo que fuera, en La Cruz del Carmen
CAMINANTES: Carmen Rosa Álvarez, José Antonio Bonet, Luis Chafes, Juan Cuenca, Nabor Díaz, Soledad García, Amiga de Sole, Rosy Lemes, Inés Márquez, Miguel Martín, Maricarmen Ravelo y Marialuisa Torres.
RECORRIDO: 7km


























Leer más »