jueves, 25 de junio de 2009

Excursión al Parque Nacional del Teide para ver los tajinastes en flor 31-mayo-09


"Se hace camino al andar" camina por Las Siete Cañadas en el Parque Nacional del Teide para ver el precioso espectáculo de los tajinastes en flor.
Salimos desde el IES Viera y Clavijo de La Laguna y subimos hacia Las Cañadas del Teide por la dorsal de La Esperanza (TF-24 y TF-21). Hicimos una parada en el mirador de los tajinastes, al borde de la carretera, y desde el que se divisa el mar de lava y el borde sur de las Cañadas. Después del cafecito empezamos la caminata por el sendero de las Siete Cañadas, desde el Parador del Teide hasta la subida al camino de la Montaña Guajara. Comimos bocadillos de atún o tortilla o sardinas y frutos secos compartidos. A la vuelta nos tomamos una gran jarra de cerveza en el Parador. De bajada paramos en el Portillo Alto para tomar un último café.
CAMINANTES: José Antonio Bonet, Emma Cabrera, Lola de la Coba, Juan Cuenca, Soledad García, Inés Márquez, Miguel Martín, Silvestre Reyes, Socorro Reyes, Maricarmen Ravelo, Marialuisa Torres.
RECORRIDO: 8km



























Leer más »

Excursión nocturna La Laguna - Candelaria 22-mayo-2009


El grupo de senderismo "Se hace camino al andar" realiza la excursión nocturna La Laguna - Candelaria, saliendo desde el IES Viera y Clavijo y llegando a la Plaza de la Basílica de Candelaria.
Hicimos dos paradas para comer y otra más para descansar. A la llegada desayunamos chocolate, café, bizcochón, etc. La vuelta (reventaditos todos, pero unos más que otros) la hicimos en guagua (Candelaria - Santa Cruz) y tranvía (Santa Cruz - La Laguna).
CAMINANTES: José A. Bonet, Luis Chafes, Juan Cuenca, Soledad García, Nabor Díaz, Inés Márquez, Miguel Martín, Gerardo Pushmann, Maricarmen Ravelo, José A. Rupérez y Elena Verde
DISTACIA CAMINADA: 27 km.
DURACIÓN: 7h 30min.


















Etiquetas: , , ,